Contador

martes, 26 de octubre de 2010

El 40% de los argentinos con E.M no cumple con el tratamiento

 Cuatro de cada de diez argentinos que la padecen NO cumplen con el tratamiento en su totalidad, así lo informó la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) tras haber realizado una encuesta.
El sondeo fue realizado entre 25 neurólogos que son referentes en el país en el tratamiento de la E.M, los cuales coincidieron que la adherencia afecta mucho los resultados terapéuticos.
Entre los principales motivos que los pacientes esgrimen para explicar su falta de cumplimiento con los tratamientos, los especialistas destacaron efectos adversos (23,8%), olvidos (15,8%), dolor al momento de la aplicación (15,5%) y fobia a las agujas (12,3%).
Por tales motivos, ocho de cada diez neurólogos considero que el cumplimiento de los tratamientos mejoraría mucho si los pacientes contaran con aplicadores mas amigables.

6 comentarios:

  1. mejor sería que busquen la causa en lugar de tratar de vendernos un tratamiento que no curan y arruinarnos el sistema inmunitario.

    ResponderEliminar
  2. Hola,me parece muy interesante esta publicacion, estaria bueno concientizar a los pacientes, ya que si no cumplen con el tratamiento la enfermedad podria agravar.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, es una verdad muy grande ya que los ciudadanos k padecemos esa enfermedad no cumplimos con el tratamiento, padezco esta enfermedad hace cuatro años y no sigo el tratamiento al pie de la letra, ya que las inyecciones son muy dolorosas para mi, igual a principios de octubre se aprobó una dosis oral, espero sea mejor k las inyecciones y k las traigan a argentina o k los médicos y las obras sociales de acá tomen esa alternativa, desde ya muchas gracias por este espacio, saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola, muchas gracias a todos por su aporte.
    Emma, según el médico italiano Paolo Zamboni la causa de la EM es la CCSVI, mientras que el médico Omar Ayrad comprobó que el virus HTV1 es el causante de la esclerosis múltiple; proximamente desarrollare mas este tema.
    Gustavo muchas gracias por tu comentario; y Fernando muchas gracias por tu testimonio y todos esperamos que lleguen las dosis orales a la Argentina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola;
    me parece muy interesante los datos aportados en este blog,Creo que la gente que padece EM sabe bien los efectos que podria causar no seguir con un tratamiento adecuado...Opino que los tratamientos no son en vano sino que realmente sirven.Tengo un familiar que pacede esta enfermedad y sigue los tratamentos y esta muy bien se salud gracias a dios...
    saludos....

    ResponderEliminar
  6. Hola luciana creo que es muy importante que los pacientes lleven a cabo el tratamiento....entiendo que debe ser doloroso y ojala puedan haber otras alternativas menos dolorosas para el desarrollo de dicho tratamiento asi los pacientes no abandonan... Muy bueno la informacion que nos aportas....muchas gracias... Cinthya

    ResponderEliminar