Contador

sábado, 2 de octubre de 2010

Información principal

La Esclerosis Múltiple (E.M) es una afección neurológica cuya causa no se conoce bien en la actualidad. Como otras enfermedades, puede evolucionar de manera benigna, normal o más pronunciada.
Los síntomas pueden variar según las zonas del sistema neurológico afectadas. Los síntomas más comunes son, entre otros, fatiga, hormigueos, trastornos sensitivos, sordera, trastornos de equilibrio, neuritis óptica, movimientos rápidos e involuntarios de los ojos, etc.
La E.M afecta generalmente a personas de entre 20 y 40 años, aunque recientemente se han conocido nuevas víctimas de esta afección, de 14 años de edad.
Esta enfermedad no es hereditaria en el sentido estricto de la palabra, aunque el 4% de las familias tienen más de un miembro con esta enfermedad.
Existen varios tratamientos alternativos  para combatir con esta enfermedad, que serán próximamente publicados en este sitio.
Saludos y espero sus comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola que tal muy buen aporte, la verdad esta informacion nos sirve mucho, no sabia lo de las victimas tan jovenes y gracias a este blog y a la informacion que posteas me entero de muchas cosas nuevas, saludos. seba

    ResponderEliminar
  2. Hola seba,agradezco tu interés por esta enfermedad y me alegra mucho que te sirva mi informacion, saludos

    ResponderEliminar
  3. Gisela
    Hola, quiero felicitarte por este espacio que has creado. Es de mucha importancia y ayuda para las personas que padecen esta enfermedad y para las que no tambien, porque a veces no sabemos algunos detalles, como los que has publicado en las notas. Seguí aportando informacion y llevando adelante este espacio. Besos...!

    ResponderEliminar
  4. Luciana, la verdad muy interesante el espacio que creaste porque facilita información sumamente valiosa para quienes padecen la enfermedad y quienes conviven con personas que la padecen. Realmente sirve contar con estos espacios para conocer cuestiones vinculadas a la enfermedad y espero que tenga el éxito esperado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luciana
    La verdad que felicito tu dedicacion para realizar este espacio. Muy buena tu informacion, muy util. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  6. muy buen blog!! aportes muy interesantes que la verdad desconocia, espero sigas brindando informacion asi podemos interiorizarnos del tema, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por sus comentarios, y me alegra saber que les interese que desarrolle este tema, saludos

    ResponderEliminar